13 de marzo de 2024

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha sido reconocida con el Premio al Mejor Diseño e Innovación en la primera edición de los Premios Customer Centric, que tuvo lugar el pasado jueves 29 de febrero en Madrid. Este premio fue otorgado por la consultora estratégica Lukkap, destacando a instituciones por su orientación hacia las personas a través de sus proyectos y cultura organizacional.

El galardón, recogido por el director general de Estrategia, Transformación y Experiencia de la UFV, José Luis Guillén, y el consultor de Experiencia Armando Villarreal, representa el esfuerzo de la universidad por mejorar la experiencia de su comunidad universitaria a través de los distintos canales digitales que complementan la formación en el aula.

Durante los últimos dos años y medio, la UFV ha llevado a cabo proyectos enfocados en la escucha y mejora de la experiencia de alumnos, exalumnos y personal. Estos proyectos, liderados por la Dirección General de Estrategia, Transformación y Experiencia, se han inspirado en la Misión UFV, que busca ser referente en ciencias y profesiones centradas en la persona.

premios customer centric ufv 1 La UFV, galardonada con el Premio al Mejor Diseño e Innovación en los Premios Customer Centric Estudiar en Universidad Privada Madrid

“Lo que queremos es que la universidad realmente pase por la vida de los estudiantes”, ha señalado Guillén, quien ha remarcado la relación entre customer centric y “vocación de servicio” para que “los estudiantes se sientan bien preparados técnica y humanamente, y que tengan ellos también vocación de servicio a la sociedad”: “Es realmente lo que buscamos, transformar la sociedad a través de lo que hacemos”.

La candidatura presentada por la UFV detalló cómo las iniciativas de escucha a sus públicos han resultado en mejoras significativas. Entre ellas, la implementación de un portal de comunicación, la mejora de la red WiFi, diálogos con facultades y la inclusión de la experiencia de alumnos y personal en el nuevo Plan Estratégico. Este esfuerzo fue evaluado por un jurado de expertos en Experiencia de Cliente (CX), compuesto por figuras destacadas del sector.

En concreto, por Ramón Ramos (director del máster de CX en EAE Business School), David Arconada (presidente de Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente AMEC), Laura Abarquero (Vicepresidenta de Salesforce y exdirectora de CX en empresas como Google e ING) y Jorge Martínez-Arroyo (creador de la mayor asociación de CX, la Asociación DEC).