La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Ayuntamiento de Galapagar han firmado un convenio de colaboración en un acto que ha contado con la presencia de representantes de ambas instituciones.
Este acuerdo, que busca fomentar la cooperación en áreas de formación, educación e investigación, ha sido suscrito por José Antonio Verdejo Delgado, secretario general de la UFV, y por Carla Isabel Greciano Barrado, alcaldesa del Ayuntamiento de Galapagar. Al acto también han asistido María Pérez de Ayala Becerril, directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria y Beatriz Gutiérrez Martínez, 4ª teniente de alcalde, encargada de las áreas de Educación, Transparencia y Comunicación del Ayuntamiento de Galapagar.
El convenio establece un marco general de colaboración entre la UFV y el Ayuntamiento de Galapagar, dirigido a desarrollar una mutua cooperación que promueva actividades docentes, divulgativas, educativas y de investigación científica. Entre los objetivos específicos se encuentra el compromiso del Ayuntamiento de difundir las condiciones del convenio y el de la UFV de convocar anualmente un Programa de Becas y Ayudas al Estudio para estudiantes empadronados en Galapagar que deseen estudiar uno de los más de 55 grados y dobles grados que se imparten en la UFV, excluyendo el Grado en Medicina.
La iniciativa también contempla la elaboración de documentos específicos para cada supuesto de colaboración, los cuales se incluirán como anexos al convenio marco o en los correspondientes contratos de colaboración. Estos documentos detallarán los fines y medios necesarios para la realización de los proyectos conjuntos.
Este acuerdo se enmarca en el deseo compartido de ambas instituciones por fomentar proyectos que respondan a las demandas educativas y de investigación de la sociedad, promoviendo así el desarrollo cultural y académico en Galapagar.