La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha participado a través del departamento de Acción Social en la campaña de recogida de material escolar organizada por la Fundación Madrina. En la campaña se ha conseguido recoger material para más de 650 familias necesitadas.
La Fundación Madrina es una entidad que ayuda a madres en situación de vulnerabilidad y familias en riesgo de exclusión social. También vela por el riesgo a la exclusión laboral, alimentario y sanitario. La fundación se dedica a atender a todas las mujeres madres que requieran de ayuda. Por otro lado, ofrece diferentes servicios para todo tipo de necesidades, como el asesoramiento jurídico, pisos de acogida y talleres de formación y empleo.
La UFV colabora con la fundación desde hace más de 20 años, a través de la acción social que realizan los alumnos de todos los grados, así como en voluntariado social corporativo y en campañas de recogida.
La UFV apuesta, desde su fundación por la formación integral de sus alumnos. Por ese motivo, en todos los grados, además de los contenidos propios de la titulación, se enseñan asignaturas de corte humanístico, como Responsabilidad Social, en la que se requiere la realización de acción social. Cada año más de 2000 alumnos dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a unas 12.000 personas en situaciones de vulnerabilidad a través de la colaboración con 147 instituciones y sus más de 779 programas.