ufv growth hacking 1 1024x576 La UFV acoge el Growth Hacking Challenge: Un reto con 40 universitarios de España para emprender estrategias de crecimiento | Noticias de Actualidad UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha celebrado el Growth Hacking Challenge, un evento centrado en el desarrollo de estrategias de marketing para la promoción de una nueva marca entre el público joven. En total, 40 estudiantes de nueve universidades han trabajado en equipos para abordar un reto propuesto por Mutualidad, una entidad aseguradora sin ánimo de lucro.

El evento, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, ha sido impulsado por el Centro de Emprendimiento de la UFV y organizado por el Grado en Derecho de la UFV. En este, se ha involucrado a jóvenes estudiantes en el proceso de posicionamiento de un producto en el mercado joven a través de la generación de una comunidad y mejora de la comunicación con la audiencia joven utilizando técnicas de growth hacking.

Alumnos de la UFV, la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, CMI Business School, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alicante y Universidad de Alcalá han aprendido a trabajar en base a la metodología growth hacking, a través de cuatro fases de desarrollo: Inspirar, Idear, Diseñar y Compartir.

ufv growth hacking 2 1024x576 La UFV acoge el Growth Hacking Challenge: Un reto con 40 universitarios de España para emprender estrategias de crecimiento | Noticias de Actualidad UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

Los estudiantes han pasado por un proceso creativo que incluyó desde la comprensión del propósito de la nueva marca hasta el diseño y la presentación de ideas innovadoras ante un jurado. Todo ello bajo la supervisión metodológica de las empresas Gellify y Product Hackers, especializadas en innovación y growth hacking.

“Enseñar a los alumnos a emprender a través de la innovación y el growth hacking es fundamental en una educación orientada al desarrollo de competencias”, ha señalado el director del Centro de Emprendimiento de la UFV, Ramón Fernández de Caleya, quien ve en este tipo de actividades transversales con las facultades “un desafío que facilita oportunidades de crecimiento a los estudiantes en un entorno real y dinámico”.

COMPARTIR: