SECRETARÍA DE ALUMNOS

PREGUNTAS FRECUENTES

SECRETARÍA DE ALUMNOS/ MATRÍCULA

Necesito un documento oficial donde conste que estoy matriculado este curso en la universidad.

· Debes solicitar un certificado de matrícula

¿Puedo descargar mi expediente académico del portal universitario?

· En tu portal universitario puedes consultar tus calificaciones, pero no descargar un documento. Para disponer de un documento oficial con tu expediente académico debes solicitarlo en Secretaría de Alumnos

Todavía no he terminado el Grado/ Máster que estoy cursando y necesito un documento con mis calificaciones y la nota media de las asignaturas que he cursado hasta el momento.

· En ese caso, debes solicitar 2 documentos: un certificado académico, donde constan todas las calificaciones obtenidas hasta el último cierre de actas oficial y un certificado de matrícula con nota media, donde consta el curso y el Grado/ Máster en el que estás matriculado y la nota media de las asignaturas cursadas hasta ese momento.

¿Cómo puedo solicitar mi título oficial de Grado/ Licenciatura/ Diplomatura?

· Es un trámite presencial en Secretaría de Alumnos. Para ello, el alumno debe presentar una fotocopia de su DNI por ambas caras y, en caso de que haya cursado un doble Grado, serán dos fotocopias. Sólo podrá realizar el trámite otra persona en su nombre presentando, además, la correspondiente autorización.

¿Cómo puedo conseguir un duplicado de mi título oficial?

· Para informarte sobre los trámites que hay que realizar debes escribirnos un correo a: secretaria_alumnos@ufv.es.

¿Cuándo puedo solicitar un traslado de expediente a otra universidad/ centro universitario?

· No hay unas fechas concretas para ello, puedes solicitarlo en el momento en el que hayas sido admitido en la otra institución, ya que para tramitar el traslado de expediente debes presentar la carta de admisión de la universidad de destino.

¿Cuál es el importe de los trámites realizados en Secretaría de Alumnos?

· El abono se realiza en el Departamento de Caja.

CERTIFICADO ACADÉMICO 30€
CERTIFICADO DE MATRÍCULA  9,50€
CERTIFICADO DE MATRÍCULA CON NOTA MEDIA 9,50€
TRASLADO DE EXPEDIENTE  60€
TÍTULO OFICIAL DE GRADO  190€
TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER  230€
TÍTULO OFICIAL DOCTORADO 230€
TÍTULO PROPIO  30€
SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO (Solo se expide para los estudios de

primer y segundo ciclo (Licenciatura/ Diplomatura))

30€

¿Cuántas convocatorias tengo para superar una asignatura?

· Las indicadas en las Normativas de Evaluación de Grado y Máster.

¿Cuándo puedo realizar la matrícula del curso siguiente?

· Dentro del periodo oficial de matrícula, una vez estén cerradas oficialmente las actas de la convocatoria en la que el alumno haya superado todas las asignaturas (ordinaria o extraordinaria).

¿Cómo puedo saber si he hecho mi automatrícula correctamente?

· Es responsabilidad del alumno asegurarse de que su matrícula se corresponde con su plan de estudios. Para ello, al finalizar su automatrícula debe descargar, guardar e imprimir, en su caso, su resguardo de matrícula y revisarlo con el plan de estudios.

¿Cómo puedo saber en qué asignaturas me he matriculado y el importe de mi matrícula?

· Descargando en tu portal universitario un PDF que se llama RECIBO DE MATRÍCULA.

¿Cómo puedo saber el grupo de cada asignatura en el que estoy matriculado?

· Consultando en tu portal universitario el RESUMEN DE MATRÍCULA.

Si he realizado la automatrícula y al finalizar, compruebo con el recibo de matrícula que me falta por incluir una asignatura o he marcado alguna por error, ¿cómo puedo solucionarlo?

· Si estás dentro del periodo oficial de matrícula, puedes volver a entrar en el portal universitario y hacer la modificación /corrección las veces que sea necesario hasta que tu matrícula esté correcta. La última versión que valides será la definitiva.

· En caso de que este plazo haya finalizado, deberás consultar la Normativa de Matrícula

Necesito compulsar mi título oficial, ¿puedo hacerlo en Secretaría de Alumnos?

· La compulsa es dar fe de que el documento es una copia auténtica, fiel del original y para eso hay que tener fe pública. Nosotros no somos fedatarios públicos, así que no tenemos poder para compulsar ni sello para ello. Los que tienen fe pública son los funcionarios (no laborales) y Notarios.

OTROS DEPARTAMENTOS

¿Cómo puedo saber si me han reconocido/convalidado alguna asignatura?

· El alumno tiene la obligación de comprobar, a través del Portal Universitario, al finalizar el plazo establecido para este proceso, las asignaturas que se le han reconocido.

· La resolución de esta solicitud se resolverá en un plazo máximo de un mes desde su solicitud (exceptuando el mes de agosto, que no es un mes hábil). Podrá descargarse desde el Portal Universitario, en el apartado “Mis cartas de reconocimiento de estudios”.

¿Dónde puedo solicitar las guías docentes selladas de las asignaturas de Grado que he cursado y/o el plan de estudios?

· En Secretaría de Alumnos no facilitamos esta documentación. Debes ponerte en contacto con la Coordinación Académica de tu Grado.

¿Dónde puedo solicitar las guías docentes selladas de las asignaturas de Máster que he cursado y/o el plan de estudios?

· En Secretaría de Alumnos no facilitamos esta documentación. Debes dirigirte a la coordinadora de tu programa.

Tengo dudas sobre los créditos y actividades reconocidos de la asignatura “Actividades Formativas Complementarias” en la que estoy matriculado.

· En Secretaría de Alumnos no gestionamos esta asignatura. Debes dirigirte al Departamento de Extensión Universitaria (Edificio Central, módulo 3, planta baja exterior, junto a la tienda), o bien escribir al correo a afc@ufv.es

Si estoy cursando un Grado o doble Grado y me gustaría cambiar de estudios el curso siguiente dentro de la UFV, ¿cómo debo gestionarlo?

· En Secretaría de Alumnos no gestionamos las solicitudes de cambio de Grado. Debes ponerte en contacto con el Departamento de Orientación e Información Universitaria (DOIU) en el +34 91 324 80 64 · info@ufv.es o con el Departamento de Admisiones: admision@ufv.es

Tengo problemas con el carné universitario o T.U.I.

· En Secretaría de Alumnos no gestionamos ningún tema relacionado con este carné. Debes dirigirte a la oficina del Banco Santander

¿Cómo puedo pedir el reconocimiento/ convalidación de asignaturas ya cursadas?

· Las solicitudes de reconocimiento de estudios deben presentarse en el Servicio de Registro en el plazo establecido.

· Será preciso que el alumno esté matriculado en ese curso académico para poder solicitar reconocimiento de estudios.

SOPORTE INFORMÁTICO

Tengo problemas para acceder al portal universitario.

· En Secretaría de Alumnos no gestionamos el portal universitario. Debes poner una incidencia al servicio técnico en Soporte portal en este enlace: https://accesounico.ufv.es/

Tengo problemas para acceder a CANVAS o cualquier otra herramienta o plataforma informática.

· En Secretaría de Alumnos no gestionamos el aula virtual CANVAS. Debes poner una incidencia al servicio técnico en: https://accesounico.ufv.es/

CETYS

¿Estás cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior y tienes alguna duda/ consulta o necesitas hacer alguna solicitud?

· Para realizar cualquier gestión debes contactar con la Administración de Cetys en coordinacioncetys@ufv.es o llamando al 91 709 14 13.

BECAS

¿Cómo puedo acceder a las becas y ayudas que se gestionan en la universidad?

· Todos los trámites relacionados con las ayudas, becas y descuentos UFV para alumnado de Grado universitario y las ayudas públicas del Ministerio (tanto para alumnos de Grado como de Máster) y de otros organismos públicos se centralizan en el Servicio de Ayudas al Estudio (SAE) en el Edificio central, módulo 1, planta baja (DOIU) Mail: becas@ufv. Tlf.: +34 91 324 80 64

CONTABILIDAD/CAJA

Si tengo un problema, duda o consulta sobre cualquier tema económico: recibos, pago de matrícula, número de cuenta, etc. ¿con quién puedo hablar?

· Todos los temas económicos son gestionados por el Departamento de Contabilidad: https://www.ufv.es/estudiar-en-ufv/tasas-academicas-precios/