Fundación Dádoris ha celebrado el acto de entrega de la quinta edición de sus premios, destinados a jóvenes con excelente expediente académico y escasos recursos económicos. Este año, nuestros alumnos Anna Llano Núñez (alumna de 3º de Filosofía, Política y Economía) y Rafael Díaz Osorio (alumno de 2º de Medicina) han sido dos de los beneficiados de esta ayuda. En total, Fundación Dádoris ha destinado un total de 352.500 euros para 76 universitarios.
El acto, que tuvo lugar en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, contó con la representación por parte de la UFV de María Pérez de Ayala, directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad; con la participación institucional de Juan Romo, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE), y personalidades como Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, así como de socios y mecenas de la Fundación.
Pedro Alonso, presidente y fundador de Fundación Dádoris, afirmó que “estamos muy orgullosos con el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes, capaces de obtener unos currículo admirables en contextos particularmente complejos”. Alonso recordó que “la tarea de la Fundación es posible gracias a la generosidad de más de 490 socios y mecenas, de 35 empresas colaboradoras y más de 160 voluntarios que hacen de mentores y tutores de los jóvenes premiados”.
Con estos premios, Fundación Dádoris busca dar apoyo económico a los alumnos hasta que finalicen su carrera universitaria y a acompañarles en su formación, con voluntarios que realizan funciones de tutoría y mentoría, que les animan en su crecimiento y en la búsqueda de prácticas profesionales. El importe de la ayuda varía en función de las necesidades familiares y oscila entre 1.750 y 9.000 euros por persona. Por su parte, los estudiantes se comprometen a mantener un rendimiento académico excelente y a dedicar, durante su vida académica, un mínimo de 50 horas al año a tareas sociales de apoyo a otros colectivos desfavorecidos.
Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018 por un grupo de directivos y empleados retirados de grandes empresas españolas, que tiene por objetivo apoyar a jóvenes sin recursos económicos con excelente expediente académico a realizar una carrera universitaria y acompañarlos durante la formación y búsqueda de prácticas.