Dani Moreno en la UFV Dani Moreno, El Gallo: La radio no va a desaparecer | Noticias de Actualidad UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

Imagen: Hugo de Antonio

El pasado martes 5 de abril, Dani Moreno “El Gallo” visitó el Colegio Mayor Francisco de Vitoria en una charla coloquio organizada por nuestro alumno Juan María Villagrán para hablar de su trayectoria profesional, su visión acerca de la industria de la música o el futuro de la radio. “El Gallo” es el presentador y locutor del programa matinal Anda Ya en Los 40 desde 2014, junto a Cristina Boscá. Actualmente es el morning show número uno del país, con más de un millón de oyentes diarios. El presentador comenzó en la industria de la música como DJ, y en la radio, en emisoras locales de Barcelona. Se unió a La mañana de Los 40, Fes-te pols y se incorporó a Máxima FM desde los comienzos de la emisora, donde dirigió el programa El despertador de La Máxima. En esta emisora, ganaría en 2011 el Premio Ondas al mejor programa radiofónico con El Gallo Máximo, siendo el único DJ español con este premio.

Su charla comenzó aconsejando al público que “no tiren la toalla” ya que “si te concentras en hacer algo, te aseguro que se puede hacer”. Ante la cuestión de la evolución de la radio y su futuro, Moreno respondió que “hay mucha competencia, pero la radio no va a desaparecer. Es comunitaria, que se puede compartir”, y preguntado sobre el podcast, el invitado indicó que “el podcast es una ayuda de la radio. Es complementario, es una pata más”.

El invitado ofreció varias claves para permanecer en el mundo de la comunicación y resaltó la importancia de la puntualidad y la actitud. El público mostró interés por saber el criterio que hay para entrar en las listas de las canciones de Los 40, a lo que el invitado respondió afirmando que “nadie elige ni paga por ser el número uno, la música se prueba antes y se obtienen porcentajes de valoración”.

El evento finalizó con una fotografía grupal con todos los asistentes y sus oyentes más fieles se acercaron para saludarlo, pedirle una fotografía individual y felicitarlo por su experiencia.

COMPARTIR: