- Los Juegos Escolares de Minecraft: Education Edition están dirigidos a estudiantes desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO y docentes, que podrán descubrir todo el potencial de la versión educativa del popular juego para su uso en las aulas.
- Durante el curso 2021-2022, Microsoft ha colaborado con la UFV en la tutorización de las prácticas de ocho alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV, que en colaboración con 2 alumnos del Grado de Magisterio de la UFV, también creado dos aventuras gráficas con Minecraft sobre la sostenibilidad y los ODS
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 22 de marzo de 2022. Microsoft y L3Tcraft han anunciado la apertura del registro para la cuarta edición de los “Juegos Escolares de Minecraft Education Edition” de 2022 (#JEME2022), que este año cuentan, de nuevo, con la participación de la Universidad Francisco de Vitoria. En la pasada edición participaron más de 60 centros educativos y más de 1.200 alumnos. Se trata de un programa que se desarrolla a través del uso de la versión educativa del popular juego Minecraft y metodologías activas como el Aprendizaje Basado en el Juego. Su principal objetivo es promover el desarrollo de competencias, como la creatividad, pensamiento crítico o trabajo en equipo gracias a distintas actividades y retos a los que los estudiantes tendrán que enfrentarse para lograr alzarse con la victoria en la clasificación de colegios. La iniciativa se dirige a estudiantes desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO y a docentes, que podrán descubrir y aplicar todo el potencial de la versión educativa de Minecraft para su uso en las aulas.
La fase clasificatoria comienza este mes de marzo y concluirá a finales de mayo. En esta IV edición, que seguirá siendo online, cada clase tendrá que replicar en el reto clasificatorio alguno de los Patrimonios de la Humanidad repartidos por todo el mundo. La final nacional se retransmitirá en directo en el mes de junio.
Alianza con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)
Microsoft España cuenta un año más con la colaboración de Universidad Francisco de Vitoria. Durante el curso 2021-2022, Microsoft ha tutorizado las prácticas formativas de ocho alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos. Divididos en dos grupos, acompañados por dos estudiantes del Grado de Magisterio de esta misma Universidad, han colaborado para crear dos aventuras gráficas con Minecraft, para dos
mundos con sus unidades didácticas correspondientes, relacionados con la sostenibilidad y los ODS, para adecuar el contenido al currículum de 5º y 6º de Educación Primaria. Estos mundos pueden descargarse:
- Tesoros de Libertaria –Aventura para 5º de Primaria. Descarga
- Parque de las Ciencias –Aventura para 6º de Primaria. Descarga
La colaboración entre Microsoft y la UFV se ha llevado a cabo en el marco de las asignaturas de 4º curso Dirección de Proyectos, impartida por Alejandro Montiel, y Creación de Prototipos y Presentaciones Comerciales, dirigida por Irene Camps.
El jueves 19 de marzo, Microsoft emitirá una sesión en abierto en la que anunciará la IV edición de los “Juegos Escolares de Minecraft Education Edition” de 2022 (#JEME2022). Durante el evento intervendrá la alumna UFV Raquel Llaneza, quien explicará el papel que tiene la UFV en el desarrollo de este proyecto dirigido a centros educativos de España. La sesión de presentación se emitirá en directo a partir de las 18:00 horas, a través del siguiente enlace: Pinchando aquí
En el siguiente video los alumnos UFV comparte la experiencia vivida hasta este momento: Pinche aquí
Sobre L3TCraft Educación
L3tcraft es una agencia especializada en Marketing de Influencers con un largo recorrido en el sector. Nuestro expertise radica en generar estrategias para conectar marcas tradicionales con audiencias digitales, poniendo a disposición de las empresas una amplia red de creadores de contenido cuya misión es garantizar visibilidad y generar engagement. Además, desde L3tcraft Educación se ofrecen servicios de formación personalizados en los que los videojuegos y metodologías como el Aprendizaje Basado en el Juego o la gamificación juegan un papel fundamental a la hora de plantear proyectos de transformación digital en los centros educativos.