La decana de Ciencias de la Salud y directora de CAFYD de la Universidad Francisco de Vitoria, Nuria Mendoza, explica en una entrevista en el programa “Madrid se Mueve”, la importancia de educarse en el deporte para conseguir beneficios en la salud.
“Sin deporte no hay salud. Para poder reducir el elevado índice de obesidad y sedentarismo actual, las instituciones se deben poner las pilas y aportar programas de formación en los centros de salud para que los médicos estén informados de los beneficios de la práctica del ejercicio físico. Que no solo se reduzcan esas prácticas a salir un día a andar o correr, tienen que haber políticas que busquen la adherencia a la práctica constante del ejercicio físico. Con esto conseguiríamos mejorar la salud, las listas de espera se reducirían y habría muchos efectos positivos para todas las enfermedades crónicas”, afirma Nuria Mendoza.
Además, aconseja a todas las personas sedentarias que encuentren su motivación en el ejercicio físico. “El problema no es empezar, es continuar. Hay que conseguir la adherencia”, concluye Nuria.
Ver aquí el programa Madrid se Mueve de Telemadrid (desde el minuto 14’38 al 16’24)