- Las alumnas Paula Escrig y Sofía Frank han sido dos de las 27 ganadoras del Tour CdC, que ha concurrido a universitarios de toda España
- El premio obtenido consta de un curso online, creación de carpeta y training en una de las principales agencia de publicidad del país
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 14 de febrero de 2022. Las alumnas de 5º curso del Grado en Publicidad, Sofía Frank y Paula Escrig, participaron en la nueva edición del Tour Club de Creativos (CdC). Los concursantes, 50 estudiantes de 15 universidades situadas en el territorio español, tenían que desarrollar una idea publicitaria creativa que impulsara las donaciones a la isla de La Palma.
Para resolver la propuesta del certamen, las alumnas UFV investigaron acerca del origen de la isla, la situación actual, campañas de donaciones anteriores, publicidad relacionada con catástrofes, el público español y su relación con la acción de donar, entre otros factores. Sofía Frank y Paula Escrig llegaron a la conclusión de que “en España las donaciones directas sin involucrarse en la campaña no obtienen los resultados esperados. Por ello, decidimos que nuestra propuesta tenía que ser una acción participativa en la que todo el territorio español se viera involucrado para convertir a la isla, llena de lava y cenizas en ese momento, en una isla de bellos paisajes y vitalidad, conocida como la isla Verde”, comparten las estudiantes UFV.
La propuesta consistía en situar en todas las capitales de provincia, con ayuda de voluntarios, carteles informativos y unas huchas de vidrio al lado de un cono negro de grandes dimensiones. El lugar elegido para situarlos serían las plazas más concurridas de esas ciudades. La dinámica consistiría en invitar a los viandantes a rascar con una moneda superior a 50 céntimos alguno de los cuadraditos del cono negro (7x7cm). Tras la dinámica de rasca y gana, se introduciría esa moneda en la hucha y como recompensa se entregaría una pulsera con un número de teléfono al que se puede realizar un Bizum si se desea aumentar la donación.
Al rascar todos los cuadrados negros del cono, este se convertiría en una imagen de la Isla Verde o La Palma antes de la erupción, acompañada por la frase “Un pequeño esfuerzo puede suponer un gran cambio”.
Las alumnas esperan que el curso online con el que han sido premiadas sea una experiencia formativa en la que puedan aprender tanto de los docentes y profesionales que guían la experiencia, como del resto de compañero que, como ellas, han llegado a este punto del concurso.
Además, la última parte de la formación consta de unas prácticas formativas en una de las mejores agencias de publicidad de España, donde esperan demostrar sus habilidades y complementar lo aprendido en la UFV.