El pasado miércoles 1 de septiembre, el Colegio Mayor Francisco de Vitoria abrió sus puertas a los alumnos que conforman este curso académico el Consejo Colegial para unas jornadas de formación y planificación del curso. El Consejo Colegial está formado por colegiales de distintos cursos y carreras que deciden ponerse al servicio de sus compañeros desempeñando distintas responsabilidades relacionadas con el protagonismo de los alumnos en el día a día del Colegio.
Durante esta jornada, se realizó una mesa redonda sobre el papel configurador de la etapa universitaria en el desarrollo personal. Acudieron como ponentes el Padre Rafael Pou L.C, profesor y capellán de la Universidad; Gonzalo Barriga, director de Alumni de nuestra universidad; y Álvaro Marzo, arquitecto y profesor de la Universidad de Navarra. Durante el coloquio, se abordaron temas profundamente universitarios como la búsqueda del sentido, la vocación, la tradición o el compromiso.
El encuentro arrojó conclusiones muy interesantes entre las que destaca, en relación con la labor que realizan los colegiales del Consejo, que solo a través de la entrega se abren lugares de uno mismo que se desconocen hasta que uno se pone al servicio de los otros y se descubre a través de su acción y de los otros.