Lanzamos convocatoria para ofrecer a 20 organizaciones medianas españolas la oportunidad de diagnosticar gratuitamente su cultura, obteniendo pautas de mejora de su competitividad en el complejo contexto de negocio actual.
- Las organizaciones participantes recibirán de forma gratuita, acceso al Índice de Humanización de la Organización, acompañamiento experto para la puesta en marcha en su organización, entrega de un informe personalizado con sus resultados y asesoramiento para su interpretación y explotación.
- Esta herramienta, les permitirá valorar su cultura, medir las variables que impactan positivamente en la humanización y ver hasta qué punto dicha cultura se alinea con la estrategia competitiva de la organización.
- El único requisito para acceder a esta convocatoria es tener entre 100 y 1.500 empleados. El plazo para presentar la solicitud finalizará el 30 de mayo, y se realizará a través de este formulario
La Fundación máshumano, el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la UFV y la consultora de transformación Watch&Act han abierto una convocatoria a nivel nacional, para que 20 organizaciones medianas españolas, empresas, ONGs e instituciones, puedan beneficiarse, de manera gratuita, de la experiencia completa de uso y aplicación del IHO, Índice de Humanización de las Organización. Gracias a esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de mayo a través de este formulario, las organizaciones participantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de un proceso integral de uso de la herramienta, accediendo a los siguientes servicios de forma totalmente gratuita:
- Acceso a la plataforma de encuestación IHO para poder evaluar la percepción de sus empleados en relación con los pilares y variables definidos que impulsan una cultura más humana, potenciadora del talento y de la competitividad.
- Reunión explicativa y acompañamiento por parte de consultores expertos, para la puesta en marcha del proceso y lanzamiento de la encuesta.
- Obtención de un informe de resultados personalizado y apoyo profesional para su interpretación y correlaciones con las variables estratégicas de la organización generadoras de competitividad.
El Índice de Humanización de la Organización es una herramienta de diagnóstico que facilita a las empresas un camino de mejora de su competitividad en entornos complejos y de revitalización de la organización. Aportará un modelo de gestión centrado en las personas como motores de la diferenciación y sostenibilidad, donde los profesionales puedan desarrollar todo su talento y asumir una mayor responsabilidad en el impulso del cambio y en los resultados del negocio.
Para ello, a través de un cuestionario dirigido a sus empleados, las organizaciones obtienen datos sobre cuál es su percepción sobre la cultura de la empresa, en relación con cuatro pilares: propósito, modelo de liderazgo, gestión de talento y formas de trabajo y modos de relación.
Para saber más:
¿Cuál es la Metodología del IHO?
Este índice es el resultado de un amplio trabajo de investigación de más de cuatro años de duración que ha contado con la colaboración de numerosos expertos académicos y empresariales. Como parte de ese trabajo se ha desarrollado el algoritmo del IHO, cuyas métricas se fundamentan en los citados cuatro pilares que impulsan la humanización y generan compromiso, vinculación y aportación de valor por parte de los profesionales; y esto se traduce directamente en el logro de objetivos económicos de la empresa.
La investigación para desarrollar la metodología del IHO se ha desarrollado entre las tres compañías: Fundación mashumano, Watch&Act e IDDI (dentro de su unidad de investigación Cátedra Irene Vázquez Empresa centrada en la Persona). Además, se han obtenido más de 150 propuestas de expertos a través de herramientas de inteligencia colaborativa de la Fundación máshumano, y se ha añadido un estudio sobre compromiso organizacional basado en la experiencia de más 350.000 profesionales y más de 3.500 estudios ad hoc por parte de Watch&Act.
Todo lo anterior, se ha trasladado a una herramienta tecnológica que permite a las organizaciones, digitalmente y a través de Business Intelligence, conocer sus resultados segmentados, identificar acciones para implantar y avanzar en la humanización de sus organizaciones, a la vez que comprender el impacto directo sobre sus variables estratégicas de competitividad.
Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros a través de este cuestionario o, si lo prefieres, escribiendo al correo electrónico info@cuestionarioiho.org.