Captura de pantalla 2020 02 21 a las 12.27.56 Taller “Marca personal, equipo y actitud emprendedora”, organizado por el Centro de Emprendimiento Estudiar en Universidad Privada Madrid

Mónica Vercelli, alumni y experta en branding para emprendedores, protagonizó el taller práctico “Marca personal, equipo y actitud emprendedora”. Esta actividad, organizada por el Centro de Emprendimiento de la UFV, brindó a los asistentes algunas herramientas para crear su propia marca personal y venderla mediante la técnica del elevator pitch.

Vercelli insistió en la importancia de conocerse a uno mismo para construir una marca personal adecuada, reconocer qué queremos transmitir y cómo lo queremos hacer, en ese sentido se trabajaron distintas técnicas (planificación, simulación, análisis de casos de éxito, etc.).

Los asistentes realizaron una dinámica en la que expusieron sus motivaciones para emprender y analizaron el valor que podían aportar sus ideas o proyectos a las personas: ¿Para qué emprendo?, ¿Cómo me ven los demás?, ¿Cuál es mi cliente ideal?, ¿Qué cualidades tiene mi producto?, etc.

Entre los participantes del taller, se encontraba un grupo de 3 alumnos que ha emprendido, lanzando al mercado una aplicación llamada MaterMap, que geolocaliza lugares para la lactancia.

Para concluir el taller, algunos de los alumnos salieron a contar la idea que habían trabajado acerca de su marca personal o negocio, en formato elevator pitch, de tal manera que recibieron un feedback profesional, junto con las opiniones que algunos compañeros también quisieron trasladar sobre lo que habían escuchado, ayudando así al alumno a comunicar un proyecto de manera más eficaz, a vender su marca.

COMPARTIR: