El docente del Grado en Publicidad, junto con su equipo de la Agencia TBWA, ha recibido estos galardones por la campaña Massira Project, desarrollada para PS4 (Play Station).
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 24 de junio de 2019 — Massira Project aborda uno de los dramas humanitarios más relevantes de la actualidad: los refugiados. Este videojuego da vida a Numi y su abuela Yara, dos refugiadas sirias que se ven obligadas a recorrer un tortuoso camino para escapar de la guerra en Siria y llegar a Europa. El resultado es un juego con un estilo artístico muy cuidado y un mensaje lleno de fuerza, que tiene por objetivo educar a los más jóvenes sobre esta tragedia humanitaria.
Massira Project, diseñado por la agencia TBWA, ha sido galardonado en las categorías Media y Brand Experiencie, del Festival Internacional de Cannes. “Cannes es probablemente el premio creativo más importante del mundo de la publicidad, la competencia internacional es abrumadora. Por ello, nos sentimos tan orgullosos de haber aportado dos de los Leones que ha ganado España este año. Detrás de este proyecto hay mucha más gente que se ha dejado la piel por esta idea y sin los cuales este sueño no se podría haber cumplido. Mi agradecimiento hacia mis jefes y hacia TBWA es infinito”, comparte el creativo.
Pero este reconocimiento también es gratificante a nivel docente, porque permite “compartir con mis alumnos el hecho de que la publicidad puede cambiar las cosas. Este es uno de los premios que hoy también me llevo. Estoy tremendamente orgulloso de poder compartirlo con vosotros, que tanto hacéis por cambiar el mundo”, destaca el docente UFV.