El pasado viernes 8 de marzo tuvo lugar la celebración de la Jornada de San Juan de Dios, patrón de todos los enfermos del mundo y de los enfermeros. Más de 500 alumnos del Grado en Enfermería UFV acudieron a esta jornada titulada ‘¿ Se puede ver luz en la oscuridad? El sufrimiento desde una mirada de esperanza’.
La jornada contó con tres ponentes que, gracias a su testimonio, motivaron a nuestros alumnos para seguir cuidando y acompañando a los enfermos desde la paz, el amor y la entrega.
Pablo Delgado de la Serna, profesor de Fisioterapia en la UFV recalcó “la acción de dar gracias a Dios y a la vida, pase lo que pase valorar lo bueno que tenemos y la importancia de la resiliencia y la unión a la gente que te quiere ante el sufrimiento”.
José Luis Parada, profesor de Humanidades, se centró en la “importancia del equipo humano y de ser comunidad para vencer los miedos y la oscuridad del sufrimiento”.
Por su parte, el doctor José Ramón Goméz (director médico de Fontilles, una fundación sin ánimo de lucro que lucha contra la lepra), ofreció a nuestros alumnos un recorrido por los países del tercer mundo mostrando “la luz dentro de la oscuridad de la pobreza y la injusticia social”.
También contaron con la presencia del P. Gonzalo Ruipérez como sacerdote invitado a celebrar la misa por los enfermos en la que participaron muchos alumnos. Tras la misa, continuaron con un concierto y una gran paellada en el campus de la UFV, sin olvidar el cumpleaños del P. Justo, que sopló las velas de una gran tarta junto a nuestros alumnos de Enfermería.