El profesor Ignacio Temiño publica una lectura empresarial en forma de libro, titulado “Cirque du Soleil” (Circo del Sol), editado por ESIC (ISBN: 978-84-17513-66-5). La edición de esta lectura empresarial sobre la compañía Cirque Du Soleil, está orientado como documento de estudio y trabajo para alumnos de Grado y Postgrado de universitarios, profesionales académicos, consultores de empresa, y lectores en general que tenga interés en conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía global y de alcance mundial que sin duda ha dado una dimensión nueva al espectáculo del Circo, conjugándose de manera magistral los medios visuales y tecnológicos más avanzados dentro de un espectáculo en vivo y en directo.
La compañía con una propuesta de valor significativa, marca, reconocimiento en todo el planeta y con una orientación al cliente en donde la experiencia del mismo, es algo que la diferencia de manera significativa a diferencia de cualquier otra compañía a nivel mundial. Todos ellos son asuntos del mayor interés por lo que el autor ha considerado que el estudio de esta compañía debería interesar a estudiantes y profesionales así como a lectores en general. Sin duda es una compañía innovadora, creativa, con un modelo de éxito, su incidencia en todo el planeta, su orientación al cliente, su marca, su puesta en escena, y su propuesta de valor al cliente son temas de máximo interés. Probablemente sea una de esas marcas mundiales que se han valido más del boca a oreja, más que de realizar grandes campañas de publicidad en grandes medios, para consolidarse como una de las referencia globales en el mercado del ocio, revitalizando ni más ni menos que el circo, algo posicionamiento que estaba perdiendo su posicionamiento .
Se ha recogido información a partir de diferentes fuentes públicas, por lo que se pueden y debe realizar un análisis y comentario de los mismos. La lectura tiene suficientes componentes para poder realizar de un análisis global de la compañía, así como estratégica, comercial y de marketing.
La lectura tiene suficientes componentes para poder realizar de un análisis global de la compañía, así como estratégica, comercial y de marketing. La lectura tiene un alto componente de marketing