Un año más el grupo Mirada 21 ficha nuevas incorporaciones con la finalidad de mejorar la formación fuera del aula que la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Fcom) ofrece a sus alumnos. Este curso, cerca de 100 estudiantes, entre becarios y colaboradores, podrán completar su formación profesional en alguno de los medios que conforman el grupo: el periódico digital mirada21.es, la radio Onda Universitaria, Mirada 21 TV, la agencia de publicidad Logosfera Advertising & Designe, la productora Logosfera Producciones UFV, la sociedad de antiguos alumnos Corresponsales de Paz y el gabinete de comunicación de la Fcom. Además, también como novedad, se estrenan las instalaciones del nuevo edificio de Comunicación que cuenta con cuatro platós de televisión y seis estudios de radio, uno de ellos desde el que emite en directo la radio de la UFV.
La mayoría de estos medios y proyectos están dirigidos por antiguos alumnos UFV que cuentan con experiencia profesional fuera de la universidad y que también imparten docencia en los Grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad. El equipo de directores, capitaneado por Javier de la Rosa, está formado, de izq. a drcha., por Guillermo Vila, director de mirada21.es; Patricia Beleña, directora de Logosfera Producciones UFV; Teresa Fernández, directora de Mirada 21 Televisión; Javier de la Rosa, Director de Comunicación de Mirada 21 y de la Fcom; Mayra Ambrosio, jefa de prensa de la Fcom y coordinadora de Corresponsales de Paz; Gabriel López, responsable de calidad y contenidos; Isabel Infiesta, directora de Logosfera Advertising & Designe; y Alfredo Arense, director de Onda Universitaria, la radio de la UFV. Los directores de los medios “asumen su rol como formadores fuera del aula con mucha ilusión y con el objetivo de aportar su granito de arena al proyecto Mirada 21 y contribuir a la Misión de la UFV”, según afirma el director del grupo Javier de la Rosa.