La Red de Cátedras Telefónica ha organizado la VIII edición del hackathon HackForGood, la hackathon más grande de España.El evento contó con más de 1.000 participantes jóvenes en toda España, y al que acudieron alrededor de 50 alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria.
La iniciativa, celebrada del 20 al 22 de octubre, tuvo el objetivo de llevar a cabo varios retos tecnológicos con fines sociales. En Madrid el acto se celebró en Campus 42, en el Distrito Telefónica.
Esta edición se celebró en el año 2022, declarado por la Unión Europea“Año Europeo de la Juventud”. De esta forma se pretende resaltar el papel que desempeñan los jóvenes en la mejora de la sociedad . El evento estuvo alineado con este objetivo europeo. Los requisitos para participar eran sencillos, pertenecer a alguna de las universidades colaboradoras y ser mayor de edad para poder optar a los premios valorados en 50.000 euros .
Los estudiantes podían inscribirse en tres modalidades diferentes:
- Como hacker, programador en un grupo de 2 a 6 personas.
- Como retador, enviando un reto o planteando un problema social
- Como divulgador, dando a conocer HackForGood.
Tres de los cinco equipos ganadores, premiados con 1000 euros, y que avanzan a la final nacional, están integrados por alumnos de la UFV. Además, un equipo conformado por estudiantes de primer curso de la universidad recibió una mención especial por su trabajo con motivo de sus limitaciones técnicas al pertenecer al primer año de carrera.