UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
SEMANA DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN
SEMANA DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
Tú ordenador te lleva el rehabilitador a casa. El COVID ya no te va a dejar sin rehabilitación.
Te damos la bienvenida a un recorrido por el camino de la investigación traslacional. Hemos creado una actividad on-line que te llevará en un recorrido por todas las disciplinas que colaboran para la generación de un proyecto tecnológico para la rehabilitación en casa.
En la primera parte disponible en esta página harás un recorrido guiado por diversos profesionales implicados en el proceso de creación del proyecto y conocerás más acerca de la importancia del trabajo multidisciplinar.
Una segunda parte se desarrollará en directo el día de la actividad a través en el enlace que encontrarás para la sesión en directo. Mostraremos varias máquinas con videojuegos disponibles en el centro d rrehabilitación y mostraremos su funcionamiento así como usos que se les da dentro de la rehabilitación de la mano y miembro superior finalmente en esa sesión se abrirá un turno de preguntas. Esta sesión quedará grabada para que puedas acceder a ella cuantas veces quieras. Por ultimo habrá un enlace para que puedas acceder al juego demo que hemos creado para marcar el inicio de un proyecto que iremos desarrollando para llevar la rehabilitación a casa. El juego final estará disponible a medida que vayamos creándolo porque este proyecto seguirá vivo durante todo el año.
Este proyecto estará disponible en esta web para que lo veas cuantas veces quieras ya que nos interesa que conozcas como se genera un proyecto y como puedes participar en el. Al final encontrarás varios videos que explican otros proyectos de nuestro grupo de investigación.
1. Identificar el problema.
Muchos pacientes han dejado de hacer su rehabilitación a causa del COVID-19.
2. Usar el conocimiento para identificar soluciones.
¿Qué alteraciones pueden producir una falta de movilidad en la mano?
3. Identificar todas las variables de la solución.
¿ Cuál es el procedimiento habitual de neurorehabilitación?
4. Identificar una de las variables donde se pueda introducir una innovación que pueda potenciar o mejorar la solución convencional.
5. Generación de una Idea innovadora y accesible que minimiza el problema o ayuda a solucionarlo.