PROGRAMAS DE FORMACIÓN
DESAYUNOS DE TRABAJO
La Cátedra realiza 4 desayunos de trabajo por año, de 2 horas de duración, consistentes en:
1. Ponencia de un experto en temas clave de la Transformación Organizacional.
2. Debate y contraste de experiencias con las empresas participantes sobre las problemáticas e inquietudes principales en los procesos de transformación y cambio.
3. Trabajo y debate sobre herramientas y modelos de análisis desarrollados en la investigación útiles para la gestión de los procesos de transformación.
La Cátedra realiza 4 desayunos de trabajo por año, de 2 horas de duración, consistentes en:
- Diagnóstico Readiness para el Cambio.
- Factores Clave de Éxito.
- Actores del Cambio.
- Tipología y Alcance del Cambio.
- Relato del Cambio.
- Gestión de Resistencias.
- Alineamiento Sistémico.
- Mapa de Impactos.
- Mapa de Riesgos.
TALLERES DE HABILIDADES
Los Talleres de Habilidades para Liderar los aspectos humanos de los Procesos de Transformación tienen como objetivos:
- Desarrollar habilidades específicas de gestión del cambio y/o aprendizaje de herramientas y dinámicas grupales necesarias para liderar y facilitar procesos de cambio: habilidades de facilitación grupal, dinámicas para generar alineamiento, integrar intereses, impulsar procesos creativos, gestionar conflictos, diagnosticar situaciones, fortalecer las relaciones, gestionar polaridades, etc.
- Talleres liderados por facilitadores expertos con orientación práctica.
AGENTE DE CAMBIO
La Cátedra realiza programas de formación para gestionar procesos de Transformación: “Agente de Cambio: Movilizando un reto real de transformación”.
Última edición: 20 y 21 de febrero de 2019.
OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL IDDI
Los principales programas de formación del IDDI son:
PROGRAMA DE DESPLIEGUE DE LIDERAZGO (PDL)
La empresa de hoy necesita líderes de líderes. Personas eficaces, que muevan equipos y voluntades hacia un proyecto, generando compromiso. Que crean en las personas y que consigan resultados excelentes. El PDL consta de 6 módulos, que abordan los aspectos clave relacionados con un liderazgo transformador:
Objetivos del programa:
- Desplegar las facultades de liderazgo de los participantes desde la toma de conciencia de sus capacidades, valores, áreas de mejora y elección personal.
- Desarrollar visiones innovadoras de negocio que añadan valor.
- Incorporar las claves para alcanzar el alto rendimiento de los equipos.
- Construir relaciones clave a través de una comunicación que promueva la cooperación con otras unidades de negocio, y gestione positivamente los conflictos.
- Establecer prioridades y dinámicas eficientes para un flujo óptimo de trabajo y equilibrio de vida.
- Mostrar a la organización la incorporación del programa al día a día de la empresa.
CERTIFICACIÓN EN COACHING DIALÓGICO
El área de Coaching Dialógico nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de la profesión de coaching internacionalmente, generando pensamiento y aportaciones innovadoras y ofreciendo una formación de calidad que eleve el prestigio y la eficacia de sus profesionales. Y lo hemos hecho desde una investigación multidisciplinar y rigurosa que conecta las aportaciones de la filosofía, la psicología y el coaching. Esta investigación, junto con más de una década de experiencia del IDDI en desarrollo directivo, nos permite ofrecer un modelo propio, el primero netamente español: el modelo de Coaching Dialógico. De este modelo nace un nuevo programa de formación de coaches profesionales: el Programa de Certificación en Coaching Dialógico.
Objetivos del programa:
- Aportar una visión del hombre, desde una sólida fundamentación antropológica, como alguien que se desarrolla construyendo relaciones de encuentro con la realidad que le circunda.
- Desarrollar una cantera de coaches excepcionales a escala internacional. Preparar a coaches para desvelar el ser, el sentido y el camino del cliente hacia su plenitud.
- Incorporar las relaciones y sistemas en el coaching individual.
COACHING DE EQUIPOS
Se trata de una modalidad de coaching cada vez más demandada por las empresas, que detectan su enorme eficacia para mejorar la cohesión y el logro de objetivos en los equipos.
Centrado en la relación que se establece entre los miembros de cada equipo, el coaching de equipo no considera a cada persona individualmente, sino a la interacción entre todos los miembros, facilitando desvelar los procesos de trabajo, las dinámicas estructurales y la calidad de esa relación. Fruto de las sesiones de coaching de equipos, los equipos generan lazos de unión más intensos, mayor cohesión en el equipo y en la búsqueda de los objetivos comunes; así como una mayor implicación –responsabilidad- en la productividad y positividad del equipo.
Objetivos del programa:
- Aprender a generar una visión compartida y motivadora para alinear al equipo.
- Aprender a desvelar las dinámicas/procesos sistémicos en los equipos, así como su emocionalidad.
- Aprender a diseñar las mejores estrategias de intervención.
- Adquirir las competencias necesarias para facilitar que los equipos alcancen el alto rendimiento fomentando la cooperación.
- Adquirir y practicar las mejores herramientas relacionales y sistémicas de distintas procedencias, integrándolas en el modelo dialógico de equipos.
CÁTEDRA IRENE VÁZQUEZ EMPRESA CENTRADA EN LA PERSONA
Edificio E