QUIÉNES SOMOS
Formamos parte de la red Europe Direct de la Comisión Europea. Somos la mayor red de información que solo en la UE cuenta con más de 400 Centros.
Expertos en Unión Europea, atendemos a alumnos y profesores universitarios, a investigadores y público en general. Fomentamos el estudio y el debate en temas europeos.
SERVICIOS QUE OFRECEMOS
- Acceso a información sobre Unión Europea: ya sea oficial, procedente de las instituciones europeas, académica, institucional etc…
- Participamos en el debate sobre el futuro de la UE, ofrecemos formación y apoyo en actividades relacionadas con el proceso de integración de la UE.
RECURSOS
- Acceso al catálogo, a través del catálogo de la biblioteca, con un fondo de más de 5.500 documentos
- Acceso a recursos electrónicos especializados en UE
- SEDAS: Archivo Digital España Unión-Europea
- ESO: European Sources Online
- Servicio de acceso a publicaciones y de préstamo interbibliotecario de Instituciones Europeas
PUBLICACIONES
- Puedes seguir nuestras publicaciones a través del blog del CDE
COMPROMISO DE CALIDAD
El Centro de Documentación Europea organiza y participa en actividades relacionadas con el proceso de integración de la UE, el debate sobre el futuro de Europa, así como en la difusión de políticas europeas, campañas, programas, etc.
El CDE se compremete a:
- Asegurar el acceso y la atención en igualdad de condiciones
- Atención personalizada
- Rapidez y agilidad en el tratamiento de las consultas. El tiempo máximo de respuesta para una búsqueda solicitada será de 24 horas, exceptuando:
- Búsquedas que requieran consultas a otros CDEs, instituciones o expertos en la materia
- Búsquedas que tengan de ser derivadas fuera del CDE (se dará al usuario los datos de la persona o institución a la que debe dirigirse)
- Peticiones que no provengan de proyectos adscritos a la Universidad y que tengan fines comerciales (no se atenderán en aquellos casos que superen 10 horas de dedicación total)
Por cuestiones de operatividad no se podrá elaborar o revisar bibliografías, imprimir documentos de más de 20 páginas o efectuar investigaciones.
INDICADORES DE CALIDAD
El informe anual de evaluación de la calidad y la memoria de actividades se harán públicos una vez al año basándose en los siguientes indicadores:
- Número de consultas atendidas y perfil académico de los usuarios, incluyendo datos sobre el plazo de resolución
- Número de publicaciones distribuidas procedentes de instituciones europeas
- Número de publicaciones editadas y datos de distribución de las mismas
- Número de acciones divulgativas o de formación realizadas
- Datos referentes a las quejas, comentarios y sugerencias
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS
Cualquier queja o comentario podrá enviarse a la dirección del CDE (cde@ufv.es). Todas ellas serán transmitidas al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad y serán contestadas en un plazo máximo de quince días hábiles.