Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas

Plan de estudios

Promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

Primer curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN FB SEM 1 6
TEORÍA Y TÉCNICA DE LA FOTOGRAFÍA FB SEM 1 6
NARRATIVA AUDIOVISUAL Y GUIÓN MULTIMEDIA I FB SEM 1 6
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN: GRANDES MAESTROS FB SEM 1 6
INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FB ANUAL 6
HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO FB ANUAL 6
HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES OB SEM 2 4,5
ANÁLISIS DE LA IMAGEN OB SEM 2 3
LENGUA OB SEM 2 4,5
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA OB SEM 2 6
FUNDAMENTOS DE LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
MARKETING DE MARCA: LA MARCA COMO ACTIVO ESTRATÉGICO FB SEM 1 6
CREACIÓN DE IDENTIDADES CORPORATIVAS OB SEM 2 4
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y SOFT SKILLS FB SEM 2 6

Segundo curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 1 6
CREATIVIDAD AUDIOVISUAL E INNOVACIÓN FB SEM 1 6
NARRATIVA AUDIOVISUAL Y GUIÓN MULTIMEDIA II FB SEM 1 6
LITERATURA EN LAS ARTES VISUALES FB SEM 1 6
ANTROPOLOGÍA FUNDAMENTAL FB ANUAL 6
RESPONSABILIDAD SOCIAL OB ANUAL 6
EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL I OB SEM 2 6
REALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES I OB SEM 2 6
TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
ENTORNO I: INVESTIGACIÓN DE PÚBLICOS Y AUDIENCIAS OB SEM 1 4
HISTORIA Y ESTRATEGIA DE MARCAS ICÓNICAS OB SEM 2 3
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR FB SEM 2 6
ECOSISTEMA I: PERFILES PROFESIONALES OB SEM 2 3

Tercer curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL II OB SEM 1 6
REALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES II OB SEM 1 6
INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 1 3
SONORIZACIÓN OB SEM 1 3
INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA CUESTIÓN DE DIOS OB SEM 1 6
GESTIÓN Y DESARROLLO WEB OB SEM 1 6
HISTORIA DE OCCIDENTE OB SEM 2 6
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS OB SEM 2 6
PROGRAMACIÓN Y FORMATOS AUDIOVISUALES OB SEM 2 6
TALLER DE NARRATIVAS SONORAS OB SEM 2 6
DISEÑO GRÁFICO OP SEM 2 3
OPTATIVA II OP SEM 2 3
PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
IDEACIÓN CREATIVA I FB SEM 1 6
PUBLICIDAD EN LA RED OB SEM 2 4
DIFUSIÓN DE NARRACIONES CORPORATIVAS OB SEM 2 4

Cuarto curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

Quinto curso promociones a partir del 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas)

PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
IDEACIÓN CREATIVA II OB SEM 1 6
RETAIL & TRADE MARKETING OB SEM 1 6
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OB SEM 1 4
GESTIÓN DE CUENTAS PUBLICITARIAS OB SEM 1 4
DIRECCIÓN DE ARTE OB SEM 2 6
COPY PUBLICITARIO OB SEM 2 6
REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS OB SEM 2 4
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS OB SEM 2 4
CREATIVIDAD Y BRANDING EN MUNDOS VIRTUALES OB SEM 1 6
ESTRATEGIAS DE MARCA EN SITUACIONES DE CRISIS OB SEM 1 4
TRABAJO FIN DE GRADO TFG ANUAL 9
PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS P. EXT ANUAL 9
ECOSISTEMA II: BENCHMARK DEL SECTOR OB SEM 2 4

Promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

Primer curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN FB SEM 1 6
LENGUA FB SEM 1 6
NARRATIVA AUDIOVISUAL Y GUIÓN MULTIMEDIA I OB SEM 1 6
INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OB ANUAL 9
HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO FB ANUAL 6
HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES FB SEM 2 6
ANÁLISIS DE LA IMAGEN OB SEM 2 3
TEORÍA Y TÉCNICA DE LA FOTOGRAFÍA FB SEM 2 6
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA OB SEM 2 6
FUNDAMENTOS DE LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
PUBLICIDAD
MARKETING DE MARCA OB SEM 1 6
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD OB SEM 2 3
ECOSISTEMA PUBLICITARIO OB SEM 2 3

Segundo curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
INGLÉS I FB SEM 2 6
CREATIVIDAD AUDIOVISUAL FB SEM 1 6
NARRATIVA AUDIOVISUAL Y GUIÓN MULTIMEDIA II OB SEM 1 6
LITERATURA EN LAS ARTES VISUALES FB SEM 1 6
ANTROPOLOGÍA FUNDAMENTAL FB ANUAL 6
RESPONSABILIDAD SOCIAL FB ANUAL 6
EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL I OB SEM 2 6
REALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES I OB SEM 2 6
TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
PUBLICIDAD
ENTORNO SOCIAL FB SEM 1 6
PSICOLOGÍA SOCIAL FB SEM 2 6
TALLER DE CREATIVIDAD II OB SEM 2 4,5

Tercer curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL II OB SEM 1 6
REALIZACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES II OB SEM 1 6
TALLER RADIOFÓNICO OB SEM 1 6
INGLÉS II OB SEM 1 3
HISTORIA DE OCCIDENTE OB ANUAL 6
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL OB ANUAL 6
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS OB SEM 2 6
GESTIÓN Y DESARROLLO WEB OB SEM 2 6
PROGRAMACIÓN Y FORMATOS AUDIOVISUALES OB SEM 2 6
ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS I OPT SEM 2 3
OPTATIVA II OPT SEM 2 3
PUBLICIDAD
HISTORIA DEL ARTE FB SEM 1 6
RETÓRICA OB SEM 1 6
EXPRESION CREATIVA DE LA IMAGEN OB SEM 2 6

Cuarto curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA LAS ORGANIZACIONES OB SEM 1 6
FORMATOS AUDIOVISUALES OB SEM 1 6
REALIZACIÓN, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS AUDIOVISUALES OB SEM 1 6
TALLER MULTIMEDIA OB SEM 1 6
INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA CUESTIÓN DE DIOS OB ANUAL 6
TRABAJO FIN DE GRADO TFG ANUAL 6
DERECHO DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA AUDIOVISUAL OB SEM 2 6
PRÁCTICAS EXTERNAS PEXT SEM 2 6
ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS II OPT SEM 2 3
OPTATIVA IV OPT SEM 2 3
PUBLICIDAD
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS OB SEM 1 6
MARKETING DE REDES OB SEM 2 3
ESTRATEGIAS DE MEDIOS OB SEM 2 3

Quinto curso promociones anteriores al 2024-25 (Doble Grado en Comunicación Audiovisual+ Publicidad)

PUBLICIDAD
ASIGNATURA TIPOLOGÍA CURSO SEM ECTS
IDEACIÓN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑAS OB SEM 1 12
EXPERIENCIAS DE RELACIÓN PROFESIONAL OB ANUAL 6
REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS OB SEM 2 12
OPTATIVA I OPT SEM 1 3
MARKETING DE FIDELIZACIÓN OB 7 SEM 3
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OB 7 SEM 6
TRABAJO DE FIN DE GRADO TFG 7 y 8 SEM 9
PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS OB 8 SEM 12

Solicita más información sobre el Grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad



    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    El plan de estudios y las condiciones académicas publicadas en esta página web tienen carácter meramente informativo y no constituyen un contrato entre el alumno y la UFV. La UFV se reserva el derecho a realizar modificaciones, actualizaciones o cambios en los planes de estudios, así como en las políticas académicas y de matriculación, en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones podrán afectar, entre otras, por ejemplo, al número de créditos requeridos para la matriculación y, por ende, a su coste. La apertura del programa, título, diploma y/o especialidad, estará sujeta a la verificación del mismo y a la existencia de un quorum mínimo de alumnos. De no ser obtenidos ni la verificación ni el quorum mínimo, no se procederá a la apertura del programa, título, diploma y/o especialidad. La UFV publicará, en cada caso, la información actualizada correspondiente con el fin de garantizar la máxima publicidad y transparencia