17 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán el próximo curso en la Universidad Francisco de Vitoria gracias a la iniciativa de UniDiversidad, impulsada por la Fundación ONCE. Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
El objetivo de este proyecto es promover y desarrollar programas formativos para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual con el fin de mejorar las perspectivas laborales y la calidad de vida de los alumnos con discapacidad intelectual que participen en el programa.
El curso se titula “Diseño web, accesibilidad y usabilidad en entorno web para personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista”, y en él los alumnos cursarán una formación que constará de cinco módulos formativos, cuatro de ellos teóricos y uno de prácticas laborales.
Dentro de cada uno de los módulos de aprendizaje teórico, los alumnos tendrán una serie de sesiones inclusivas gracias a la participación de diferentes grados de la universidad, haciendo de su formación un aprendizaje práctico, transversal y aplicado a la realidad laboral que van a tener que desempeñar.
Este proyecto está coordinado desde Extensión Universitaria, a través del Departamento de Acción Social y desde el Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales (SAPNE), los cuales favorecerán la inclusión de los alumnos en las diferentes actividades y propuestas formativas de la vida en el campus.
La formación que los alumnos recibirán en este curso les proporcionará habilidades útiles para mejorar su autonomía, aumentar sus conocimientos, y adquirir estrategias que les permitirán enfrentarse mejor al mundo laboral.
El próximo 5 de octubre tendrá lugar en el campus de la UFV la presentación oficial de este programa. Será a las 12:00 en la Sala de Conferencias del Edificio H.